Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Neuquén:Se pueden volver a usar gratis las termas de Epulafquen PDF Imprimir E-mail
Turismo Termal
Jueves, 17 de Enero de 2013 09:45

Los pozones de aguas curativas estuvieron cerrados durante varios años. Están próximos al paso Carirriñe.Tras varios años de acceso vedado, el Parque Nacional Lanín y el Ente Provincial de Termas...

de Neuquén habilitaron esta temporada el uso público y gratuito del circuito de pozones de aguas curativas ubicado en cercanías del paso internacional Carirriñe, en el extremo oeste de la Ruta 62, a escasos metros del lago Epulafquen.

 

Los baños termales inmersos en una zona de belleza natural sin parangón habían sido restringidos a partir de la entrega en concesión de un área para provecho privado durante la anterior administración del Parque Nacional, lo que generó innumerable cantidad de quejas por parte de usuarios tradicionales y operadores turísticos.

 

Luego de un largo litigio que derivó en la salida del concesionario, las nuevas autoridades de Parque Lanín y funcionarios del Eproten, junto al intendente de Junín de los Andes Juan Linares, dejaron abierto el martes pasado el circuito de pasarelas que conduce a los pozones termales.

 

Además del atractivo turístico, recreativo y curativo propio de las aguas termales, quedaron habilitadas en sus inmediaciones las áreas de acampe denominadas Curruhué Chico y Laguna Verde, y una proveeduría.

 

En tanto, continúan las gestiones para disponer de las instalaciones que levantó el antiguo concesionario, consistentes del spa, hostería y restaurante conocido como Lahuen-co, cuando en 2005 ganó una licitación para explotación comercial del recurso por un plazo que se fijó en 15 años.

 

Reconocimiento

 

El intendente de Parque Lanín, Ricardo Rúa, dijo que el acto "es una forma de rendir homenaje a la gente de Neuquén que hacía uso de las termas históricamente, y que durante años le fue vedada por un error de la Administración de Parques Nacionales que ya fue subsanado". Las termas de Epulafquen se ubican a 76 kilómetros de Junín de los Andes, por ruta de ripio, en la zona centro del Parque Nacional Lanín.

 

El circuito terrestre que conduce hasta allí atraviesa sectores de estepa, bosque andino norpatagónico y de araucarias y lagos y lagunas con sus hermosas playas patagónicas, desde donde se puede practicar la pesca con mosca.

 

En derredor del sector de termas hay diversas alternativas para realizar caminatas, con distintos grados de dificultad y tiempos de duración.

Fuente:www.rionegro.com.ar /(ASM).

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.