Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Patagones: Se realizará el campeonato provincial de esquila PDF Imprimir E-mail
Turismo Rural
Jueves, 23 de Febrero de 2012 18:44

La Municipalidad de Patagones informa que el próximo sábado 25 de febrero a las 9,30 horas se realizará en el predio de la Rural de Patagones el campeonato provincial de esquila PROLANA. El mismo se enmarca dentro de las actividades programadas por la Fiesta de la Soberanía Patagónica...

El certamen contará con alrededor de una decena de esquiladores de la provincia de Buenos Aires y será organizado por dicho programa nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Municipalidad de Patagones.

Los dos primeros puestos en la competencia clasificarán al XIV Concurso Nacional de Esquila PROLANA que se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo en la localidad de General Roca

 

Desde la organización se informó que el objetivo es revalorizar, jerarquizar y reconocer al trabajador de la esquila de la región, al mismo tiempo que confirmaron que del mismo podrán participar aquellos esquiladores con maquinas habilitadas en la provincia.

 

Qué es el PROLANA

 

El PROLANA es un programa dirigido a todos los productores laneros del país, para ayudarles a mejorar la calidad y la presentación de la fibra de lana. Este Programa tiene como objetivo mejorar los procesos que se realizan desde el momento de la esquila, pasando por el acondicionamiento, el enfardado, el almacenamiento, hasta la salida de la lana con destino al mercado.

 

El PROLANA integra los esfuerzos del sector productivo lanero e industrial -las Federaciones de Sociedades Rurales, las Cooperativas laneras y la Federación Lanera Argentina- y el sector oficial -la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, el I.N.T.A. y los Gobiernos Provinciales-. Ellos trabajan en conjunto en los Comités PROLANA Provinciales.

 

El PROLANA organiza continuamente cursos de esquila, cursos de acondicionamiento y jornadas demostrativas, elabora y difunde vídeos y material gráfico educativo e informativo y realiza periódicamente seminarios de divulgación y coordinación de las actividades del Programa.

 

A partir de la zafra 1995/96, el PROLANA ejecuta el "Sistema de Calidad de Procedimientos en la Esquila", primer sistema de aseguramiento de la calidad para lanas argentinas. El Protocolo, elaborado ad-hoc, establece los procedimientos a seguir para acceder a la certificación PROLANA.

 

 

 

.

Comentarios (1)
soy esquilador de lobos barrientos
1 Miércoles, 29 de Octubre de 2014 20:18
me gustaria poder llegar a ver el curso prolanas ya que esquilo 1200 ovejas y consigo 8000 kg de lanas

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.