Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Las grutas: Una playa como las del Caribe PDF Imprimir E-mail
Turismo Sol y Playa
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 22:05

Desde hace unos años, los amantes de las playas con aguas cálidas y azules tienen en Las Grutas la posibilidad de dorarse al sol en sus extensas playas y disfrutar de sus aguas. El balneario está ubicado en el extremo norte del golfo San Matías, a pocos...

 

kilómetros de la ciudad portuaria de San Antonio Oeste y a 1.233 kilómetros de Rosario. Se puede llegar a este paraíso patagónico a través de varias vías que convergen en la larga ruta nacional Nº 3.

 

Las actividades que se pueden realizar en Las Grutas son pesca, buceo, trekking, cabalgatas y paseos en cuatriciclos y 4x4. Pero sin ninguna duda su mayor atractivo está en las tranquilas playas que presentan características morfológicas únicas en esta parte del planeta. La playa de Las Grutas propiamente dicha tiene unos tres kilómetros de largo y un ancho máximo de un kilómetro durante la bajamar, oscilando las mareas entre unos ocho y 10 metros respecto de la profundidad de las aguas. En este sector se concentra la mayor cantidad de turistas, los que pueden ubicarse cómodamente en la playa a diferencia de otros puntos de la costa atlántica. Los acantilados alcanzan una altura de 10 metros y las grutas fueron formadas por la erosión del mar y de los vientos del sudeste.

 

Las aguas de Las Grutas son las más cálidas del litoral marítimo argentino ya que en algunos sectores alcanzan los 28 grados. Esto se debe a la combinación de factores oceanográficos y atmosféricos como las mareas y el sistema circulatorio dentro del golfo San Matías, las altas temperaturas en verano y la escasez de lluvias.

 

Los rayos del sol calientan la arena y las piedras durante la bajamar, lo que luego es transferido al agua en la pleamar produciendo el aumento de su evaporación y el refuerzo de la termolina -carga de sal en el agua-, lo que impide el ingreso de aguas frías provenientes del sur. Por todo esto, es muy frecuente ver a adultos y niños permanecer en el agua hasta el anochecer, que en pleno verano es pasadas las 21.

 

La ciudad cuenta con nueve bajadas para acceder a la playa, un casino, galerías comerciales, terminal de ómnibus, numerosos restaurantes, confiterías, parrillas, pizzerías, heladerías y una calle peatonal donde por las noches funciona un mercado de artesanos y abundan los espectáculos callejeros, ideales para los niños.

 

Desde Las Grutas se pueden realizar varios paseos cortos a playas casi vírgenes como Punta Perdices, Piedras Coloradas, El Buque, El Sótano, el Cañadón de las Ostras, y varios lugares situados camino a San Antonio Este donde la extensión de las playas llega a tener hasta un kilómetro y medio cuando alcanza la bajamar. Los amantes de la pesca pueden hacerse de ejemplares de pejerrey, lenguado, mero, cazón, cabrilla, sargo y pez palo desde la costa, o mero, salmón chernia, tiburón besugo y pez palo desde una embarcación.

 

Fuente:www.lacapital.com.ar /Por Norberto Puntonet•

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.