Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

San Antonio de Areco:Como gauchos por un día PDF Imprimir E-mail
Turismo Rural
Domingo, 21 de Agosto de 2011 08:07

Una jornada de fiesta criolla, con asado, destrezas, guitarras y bailes en la Chacra"La Cinacina".La cinacina es un arbusto cuyas flores pequeñas y amarillas salpicaban, aquí y allá, los cercos de los campos cuando florecía en Navidad, allá lejos y hace tiempo...

Con ramaje importante y poderosas espinas, el arbolito vestía los cercos de color oro.

Con más de cien años, esta chacra homónima de 20 hectáreas linda con San Antonio de Areco, a 110 km de Buenos Aires por la ruta 8, ciudad fundada en 1750 por José Luis de Orellano y cuna de la tradición cuya fiesta se celebra la semana del 10 de noviembre. La Cinacina, como estancia dedicada al turismo, tiene mucho tiempo, casi 40 años. Tanto es así que la concurrencia para sus días de campo es intensa (la capacidad máxima del comedor es para 400 personas), aun de lunes a viernes.

Siguiendo la vera del río cubierta de flores silvestres, a unos trescientos metros del histórico Puente Viejo, sobre el Boulevard Zerboni, la tranquera se alza a la izquierda como límite impreciso entre el pueblo y el campo abierto. Hubo un tiempo en el que esta chacra quedaba en el medio de la nada; en ese entonces, aún podía verse la verde llanura culminando en el horizonte.

El campo y su arboleda albergan el horno de barro del rancho de adobe y paja reconstruido con las técnicas originales -con tiento en lugar de clavos, con catres y fogón-; la pulpería; la lagunita con su isla; la cuadra, donde esperan caballos y carros para dar paseos de 10 minutos, y el salón principal, unidos por senderitos de plaza. La austera capilla cuenta con preciosos vitraux y huele a glicinas.

No bien se entra en el salón principal, un paisano vestido de gaucho convida con empanadas y un vasito de vino mientras la vista se regodea al ver la inmensa parrilla donde lentamente se asan los costillares, el matambre, los pollos y el vacío. Se oyen voces de extranjeros entre tanta fiesta gaucha, atónitos ante la exhibición de la carne.

Cuando suena la campana, todos los invitados se acercan a comer. Durante el servicio, don Eugenio Ojeda, compositor y músico, toca el piano. Hacia los postres, el escenario se puebla con el resto de los artistas; la percusión, las guitarras, el acordeón, la voz que interpreta zambas, gatos, chacareras, y la pareja de baile.

Y, nuevamente, el doblar de las campanas invita al campo abierto para las destrezas criollas; boleadoras, lanzas, movimiento de tropilla al compás de la campana de la madrina, carreras de sortijas y una doma sin violencia muy emocionante.

Aunque montado como un show, en estos sitios es posible ver los componentes de una fiesta gaucha auténtica, las comidas, las destrezas, la sabiduría popular campestre.

Después de tanto despliegue, los invitados regresan a la pulpería para comer pastelitos caseros y tomar mate cocido.

Un pueblo con tradición

San Antonio de Areco es un pueblo que se pone cada vez más lindo. Vale la pena detenerse para tomar un aromático café en la Esquina de Merti; escuchar las campanadas de la iglesia; disfrutar de las veredas angostas, de las fachadas de las casonas coloniales, y el adoquinado en las calles del centro.

En un día en Areco se puede conocer el Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el Puente Viejo, la plaza principal, la costa ribereña, la parroquia de San Antonio y alguno de los más de 40 talleres de artesanos y plateros del pueblo. Se suman también las pulperías, los almacenes y los pueblos cercanos, como Villa Lía, con su Museo Los Rostros de La Pampa; Vagues, con su restaurante y hotel de campo; Duggan, y estancias como La Porteña, El Ombú de Areco, El Rosario de Areco y La Bamba.

Fuente:Por Silvina Beccar Varela | Para LA NACION

Datos utiles

Día de campo: incluye recepción con empanadas, choripán con pancitos de manteca, pollo, asado y vacío a las brasas con ensaladas, papas fritas rústicas al estilo copetín y postre, más bebidas incluidas. Paseos a caballo y en carruaje de 10 minutos por el campo, amplia pileta habilitada en verano, show de música y danzas folklóricas, carrera de sortijas, caza del ñandú con boleadoras y doma india. Por la tarde, mate cocido con pastelitos. Por persona sin traslado: $ 210 + IVA; menores (entre 3 y 10 años): 50%. Con traslado: $ 320 + IVA; menores (entre 3 y 10 años): $ 205 + IVA

 

Habitación doble estándar: $ 370 por persona. Habitación doble especial: $ 410 por persona. Estas tarifas incluyen desayuno y uso de la piscina en verano. Cabalgata: $ 80 por persona la hora. Paseos en carruaje: $ 60 por persona la hora

 

Informes: (02326) 452045 / 452773 - (011) 5252-1414 www.lacinacina.com.ar

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.