Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Santa Fe: San Genaro brilló en la 48º Fiesta Provincial del Trigo PDF Imprimir E-mail
Fiestas y Eventos
Domingo, 03 de Febrero de 2008 10:07
Del 26 de enero al 3 de febrero Club Sportivo Rivadavia hizo vivir a la ciudad de San Genaro cuatro jornadas inolvidables. Logró unas ves mas, como lo viene haciendo desde 1960, convocar a los productores trigueros, a fabricantes de maquinarias agrícolas, artistas, artesanos y a la comunidad toda, para organizar una fiesta ¡brillante!... (Ver Galeria de Fotos)

El predio del club, de varias hectáreas, donde se destacan un excelente natatorio, una cancha de fútbol, un salón de usos múltiples, la sede social  y el restaurante, que junto al Hotel Rivadavia, conforman un sólido complejo. Todo junto, le da  el marco y la escenografia,  a una fiesta con 48 años de historia. Sus organizadores son en muchos casos hijos o nietos de los ideólogos de la fiesta.

En su gran mayoría descendientes de italianos, que al igual que sus antecesores, muestran a la región, el trabajo que hacen  en el campo a lo largo de un año. Un destacadísimo jurado premia a los mejores cultivos en distintas categorías.
Estos productores reciben  con mucha humildad, las plaquetas que los distinguen de sus colegas, como el establecimiento Las  Tres Lagunas, de Las Rosas, que fue premiado con la espiga de Oro por la "Calidad Comercial".


El Gobernador de la Provincia de Santa fe, el Socialista Hermes Binner, estuvo presente y entrego en persona, distinciones para los productores y a los directivos del Club Sportivo Rivadavia, por el esfuerzo que cada uno realiza, para lograr la "excelencia" en lo que genera.

Los organizadores aprovecharon la presencia del Gobernador, para solicitarle, gestione ante la autoridades Nacionales, la declaración de "Fiesta Nacional del Productor Triguero" a la actual Fiesta Provincial del Trigo. Teniendo en cuenta que ya existe la Fiesta Nacional del Trigo. Y con muy buen criterio los organizadores, lograran  con el cambio de nombre, posicionarse a nivel Nacional. A juzgar por la continuidad y el nivel alcanzado en estos 48 años, se lo tienen ¡¡ más que merecido!!

Toda la zona parquizada del predio, fue cubierta de maquinarias agrícola, de distintas marcas y para diferentes aplicaciones en las tareas del campo. En el salón de usos múltiples numerosos artesanos expusieron sus trabajos, en su gran mayoría, de excelente nivel.
El publico, recorrió estas muestras y siempre que pudo compro algo, para llevárselo de recuerdo.


El sábado 26 de enero, se realizo un torneo de natación y un baile con la elección de la Reina departamental. Actuaron  Natalia Pastorutti, Aclamado Amistad y Sergio Torres.

El domingo 27 se realizo una peña folclórica  con la actuación de varios artistas regionales.
El jueves 31 de enero se produjo la Bendición de la 48º Exposición Agro-Industrial, comercial de Micro emprendimientos y Artesanal.

Por la noche varios números artísticos hicieron el deleite del numeroso público presente.
El viernes 1º se hizo la Presentación Agrocultivares 2008, con jornada a campo, Ensayos comparativos en maíz y soja de primera y segunda. También se desarrollaron charlas a cargos de expertos en diferentes tipos de cultivos.
La noche fue a puro tango, con cantantes y parejas de bailes.


El sábado 2, poco después de las 20 hs, las reinas invitadas y las postulantes a Reina Provincial del Trigo 2008 fueron hasta la iglesia local para participar de la Solemne Misa en Acción de Gracias.
Al finalizar el oficio religioso, las Reinas Consagradas y las aspirantes al cetro, fueron subiendo de a tres en vehículos 4x4, para iniciar el desfile por las calles céntricas de la ciudad. La caravana estaba encabezada por la moderna unidad de los Bomberos Voluntarios de San Jenaro

.

Son ellas:La Reina de San Genaro, Reina Nacional y Provincial del Trigo

Son ellas: Mis Caramelito de Miel Violeta Lucia Paladini, Reina Expo Puerto Gral. San Martin Maria Soledad Dacquisto, Reina Club Argentino Maria Belen Dilorenzo 

Son ellas: Reina de la Amistad Deportiva Camila Picco, Mis Venado Tuerto Mariana Bertone, y la Embajadora de las Fiestas Julia Yamile Giovegis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ellas son: Reina de San Justo Melania Fissore, de los Balnearios de Coronda Adriana Bertoia y Reina del Club Atletico Argentino Maira Farina

 Son ellas: Reina Nacional del Camping Maria fernanda Romano y Reina Nacional de la Leche Giorgina Galeano

Ellas son: Reina del Sorgo y la Cosecha Gruesa Gisela Anguino, de la Ordeñadora Ximena Cladera y Reina Nacional de la Soja Maria Florencia Bertoglio

Ellas son:Reinita del Radioaficionado,Reina Provincial de los Carnavales de Arias Carolina Ferraro,Reina de las Olimpiadas Culturales Yesica Coleado y Reina Provincial del Radioaficionado Maria Garcia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son ellas: Reina del Empleado Comercial e Industrial Francela Egna, Reina Provincial de Exposiciones Ana Clara Ameri, Reina Provincial del Empleado de Comercio e I. Yesica Sampaolesi

La mas chiquita es Mis Solcito Maria Cielo Gigli y la Reina Nacional del Sol y la Amistad de Coronel Arnold Maria Fernanda Fussi

Son ellas: Adriana Bertoia Reina de los Balnearios de Coronda, Florencia Gargione Reina Nacional del Olivo y Juliana Montechia Reina Nacional de los Productores de Miel

 Las Postulantes: Mercedes Codrette,Yamila Moyano y Evelyn Astudillo

 Las Postulantes: Yesica Sanchez, Maria de Guadalupe Calcaterra y Mercedes Malvestite

 Postulantes: Maira Oviedo,Micaela Gonzalez y Giorgina Boretto

 Postulantes: Maria fernanda Badaracco (luego seria elegida Reina) Vanesa Fontivero

 Postulantes: Angeles Socin, Maira Oviedo y Carolina Santos

 Postulantes: Victoria Martinez y Nali Oyarzabal

 Postulantes: Lucia Lonardi y Carolina Santos

Cuando caía la noche (21,30 hs) se realizo el acto protocolar en el escenario permanente que pose el Club Rivadavia en uno de sus patios. Allí estuvo el Gobernador Binner, el Intendente de San Jenaro, Fernando Suárez y el Pte del Club anfitrión, entre otras autoridades.

Se escucharon las palabras de bienvenida y luego se  entregaron los premios a los mejores lotes cultivados. Gran cantidad de público escucho con respeto los distintos discursos y el Gobernador recibió en forma permanente muestras de afecto por parte de los asistentes.

 

El borde de la pileta de natación resulto una pasarela ideal para que las 18 postulantes pasearan en traje de baño, sus físicos esculturales. Los hombres babosos, de para bienes y las mujeres con cara de envidia.
El jurado integrado en su totalidad por mujeres, todas ex -reinas del Trigo, según dijeron allegados a la fiesta, es muy riguroso y exigente. Así quedo en evidencia cuando al final de la noche se dio a conocer el resultado.

 Fue este el momento que sumo mas puntos entre el jurado y el publico.

Luego Maria Fernanda Badaracco lograria el cetro de Reina del Trigo 2008

"Noche histórica", así bautizada por el conductor animador Leonel Cavallero, fue la que hiciera Mercedes Sosa. Que con su tradicional estilo recorrió parte de su virtuoso repertorio. Los aplausos se escucharon sin solución de continuidad por parte de las más de 3000 presentes, en el predio de la cancha de fútbol, donde fue montado el escenario mayor, con sonido e iluminación de primer nivel. El  Show de la "Negra"alcanzo su pico máximo cuando subió al escenario el cantautor santafesino León Gieco. A dúo cantaron "El Ángel de la Bicicleta" y "Solo le pido a Dios", en ese instante… ya nada mas había que pedir.
 La despedida de la carismática cantante, fue un adiós interminable de aplausos, mientras sonaba de fondo "Maria". El publico seguía pidiendo un"bis" cuando el cielo se ilumino con destellos refulgentes y una banda de sonido con música de cámara, acompañaba los magníficos fuegos de artificios, que con todo tipo de combinaciones de color y explosiones dejaron atónitos a los que se quedaron hasta el final. La tormenta que amenazaba hasta ese momento, parece haber sentido vergüenza por sus monótonos relámpagos, que prefirió retirase para disfrutar ella también, una noche mágica e inolvidable.

El broche de oro lo pusieron las casi 40 reinas consagras de distintos lugares de país,que subieron al escenario para decir ¡aquí estamos para sumar belleza y simpatía a esta fiesta maravillosa!

Las 18 postulantes en su último desfile en vestido de fiesta pusieron todo para el veredicto final, que dio como resultante Segunda Princesa Mercedes Codutte (Santa Isabel) represento a la Municipalidad de Venado Tuerto, Primera Princesa carolina Santos (San Jorge) y la Reina Maria Fernanda Badaracco ( Municipalidad de Esperanza).

Dos detalles para que tengan en cuenta los organizadores, en la edición 49. No comenzar tan tarde los espectáculos y atender a los hombres y mujeres de prensa que viajan hasta San Jenaro para cubrir la Fiesta

N de la R: Si queres que tu fiesta aparezca en esta pagina y en www.mundodereinas.com.ar , invitanos para que viajemos a cubrir el evento o mandanos una pequeña cronica con los datos mas importantes,donde se realizó, cuanta gente concurrio y quienes actuaron,el nombre de las princesas y la reina,mas dos fotos como minimo (en jpg) que con gusto lo publicaremos.
e-mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o tel: 0341-4915222 0341-153180079

Fuente: Julio Ramírez     
Fotos: Lorena Arce

 

Comentarios (1)
fiesta
1 Martes, 02 de Noviembre de 2010 01:01
hola chicas soy cielo la de la foto de arriba felicito a la gente ke organizo la fiesta muy linda, organizada y divertida! besos

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.