Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Neuquén:Se reanudan las obras del Centro Cultural Mapuche en la Base de Chapelco PDF Imprimir E-mail
Turismo Rural
Lunes, 06 de Diciembre de 2010 09:57

Con el nuevo aporte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nacion se finalizarán las obras. Un nuevo paso hacia la concreción de la Ruta Mapuche.El programa de Turismo Rural Comunitario puesto en marcha hace dos años por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martin de los Andes...

ve próxima la concreción de una de las grandes metas planteadas desde su comienzo. El Programa que se inició en el año 2008, tiene por objeto poner en valor a las culturas indígenas del lugar para incorporarlas como producto turístico, hoy demandado tanto por los visitantes de Argentina como de Europa y Estados Unidos. El mismo contempló acciones en distintos escenarios. Una de ellas es la capacitación a los miembros de las  Comunidades  Mapuche locales y la gestión de fondos y soporte  técnico para infraestructura de servicios. En ese marco, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los fondos para el equipamiento del Centro Cultural Mapuche Vera, que apunta a convertirse en un producto turístico de gran interés e importancia.

Es importante destacar que la Secretaría local ha recibido importantes aportes del gobierno nacional y programas de financiamiento con un claro objetivo de capacitación, inserción social y desarrollo económico para nuestra ciudad.  
 
Los encuentros de capacitación se vienen desarrollando con un un gran apoyo de la Comunidad Mapuche Vera y la participación entusiasta de sus miembros. Y el aporte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación de $ 292.513,71.- destinados a materiales para el acondicionamiento físico del lugar, insumos para instalación de equipamiento, promoción y marketing, concretará en los próximos meses la finalización de la obra del Centro Cultural  Mapuche Vera en la cual los miembros de la comunidad podrán exhibir sus artesanías y productos así como compartir los valores de su cultura con los visitantes.

Asimismo, se han iniciado ahora, a partir del acuerdo firmado entre el Municipio, el Parque Nacional Lanín y la Comunidad Mapuche Curruhuinca, trabajos en el mismo sentido y los mismos objetivos con la mencionada comunidad.
 
El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo  Económico Raul Pont Lezica expresó que con estas acciones se esta poniendo en valor, un producto turístico reconocido internacionalmente que acerca a los visitantes valiosos contenidos culturales de los pueblos originarios, un concepto turístico que en nuestro país aún está poco desarrollado. A su vez, brinda un aporte al desarrollo económico y social de la comunidad ya que genera puestos de trabajo y organiza una actividad comercial que produce un retorno económico sobre sus miembros. Pont Lezica concluye rescatando que acciones de esta índole muestran cómo el Estado, el sector privado y las comunidades indígenas pueden trabajar en forma conjunta, con acciones que se potencian y benefician a todos los actores involucrados.
 
Con la finalizacion de obras del centro Cultural Mapuche Vera, se estará dando un nuevo paso hacia la concreción de la Ruta  Mapuche de San Martín de los Andes, un producto turístico  que contemplará  el recorrido por distintos lugares emblemáticos de la cultura viva mapuche local. En el marco del fuerte compromiso con los valores del Turismo Rural Comunitario la ciudad de San Martin de los Andes será sede  y co-organizador del Primer Encuentro de Turismo Indígena del 16 al 19 de marzo de 2011. El objetivo de este encuentro es propiciar un espacio que permita extraer conclusiones a partir de congregar diferentes muestras exitosas de turismo indígena de las Américas y de reunir el conocimiento de profesionales y académicos con experiencia en el tema.


Fuente:Lic. Marcela Ferreiro                                                                                                                                    
Responsable Prensa Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Martin de los Andes
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.