Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Florianópolis: El reino de los surfistas y un informe completo sobre el lugar PDF Imprimir E-mail
Turismo Sol y Playa
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 11:24

Las playas espectaculares de Florianópolis atraen a millares de visitantes todos los años, principalmente en verano. Son en su mayoría turistas de Brasil, pero también de países de América del Sur –Argentina, Uruguy, Chile, entre otros– que buscan la diversidad de su litoral...

En la isla se encuentran lado a lado los más variados tipos de playas, las extensas, con ancha faja de arena; las pequeñas en las bahías; con olas fuertes; de mar tranquilo, que se parecen a lagos pequeños; las urbanizadas llenas de bañistas; así como las desiertas que tienen acceso solamente por caminos y sendas.

Se puede decir que Florianópolis, en el Estado de Santa Catarina, es el paraíso de los aficionados al surf, al windsurf y a la pesca. Las regiones norte y central de la isla son las más visitadas por los turistas y ofrecen completa estructura de servicios, resorts, hoteles y posadas. En el sur, algunos barrios mantienen el aspecto de pequeñas villas de interior y ello se percibe en la manera de hablar, en sus artesanías y en las fiestas folclóricas, la herencia dejada por los azorianos desde el siglo XVIII.

Por otro lado, la ciudad ha ganado un aire cosmopolita por la llegada de brasileños de otros Estados y de extranjeros, que allí fueron para vivir. La isla, que al inicio de su colonización fue importante núcleo de caza de ballenas, es hoy un polo tecnológico en el área de informática. Capital turística, actualmente Florianópolis tiene una población de algo más de 300 mil habitantes, número que se triplica en el verano.

El clima

Floripa está situada en una región subtropical costera, por lo que la ciudad ofrece un clima ameno, con mayor ocurrencia de lluvias en verano, época del año con una temperatura media de 25º C. En julio, el mes más frío, la media es de 16º C. Son comunes los “veranitos” entre mayo y agosto, esto ocurre los primeros días del invierno tras una sucesión de días calientes en el mes de abril.

Fiesta del Divino. Esta celebración religiosa ocurre 40 días después de la Pascua, es cuando un grupo de personas sale a las calles haciendo un cortejo como si fuera imperial. Se presentan también bandas de música y hay puestos de comidas típicas por doquier.

Paseos

- A pesar de que la meca de Florianópolis son sus “praias”, esta paradisíaca isla del sur del Brasil cuenta además con un rico pasado lleno de batallas y escaramuzas. Debido al constante acoso por parte de corsarios belgas, holandeses y de los navegantes españoles, la corona portuguesa mandó edificar una serie de fuertes y fortalezas. Hoy en día estos fuertes representan un maravilloso atractivo turístico más de este lugar.

Entre los lugares que no se pueden dejar de visitar se encuentran además la Plaza XV de Noviembre, considerada el centro de referencia de la ciudad, la catedral Metropolitana, el Palacio Cruz e Souza y por supuesto el Mercado Público Municipal.

- Casa da Alfandega. Esta edificación de la antigua Alfandega fue construída entre los años 1875 y 1876, en reemplazo de la sede original incendiada diez años antes. El estilo de la contrucción es tipicamente neoclásico. En la actualidad alberga a la Asociación Catarinense de Artistas Plásticos (ACAP) y un local con tiendas artesanales.

- Catedral Metropolitana. Es la iglesia más importante de Florianópolis, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad. Sufrió grandes transformaciones a lo largo de la historia. El alargamiento de las paredes en sentido lateral, la sustitución de la antigua puerta de la entrada principal y un estilo neoclásico en su fachada, han sido las principales reformas que se realizaron con el tiempo.

- Lagoa da Conceiçao. Uno de los lugares típicos, una de las postales de Florianópolis, es la Lagoa de Conceiçao. Pero además la Lagoa es uno de los principales centros de vida nocturna. Es también el sitio de refugio en la ciudad que utiliza la mayor cantidad de contingentes de intelectuales, artistas y escritores. Cuenta con casi 20 kilómetros de aguas de baja salinidad, donde se encuentran preservadas varias edificaciones de la época colonial. La avenida que rodea el lago, denominada de las Rendeiras, cobija una de las más antiguas tradiciones lugareñas, como es el tejido artesanal de hilo.

- Palacio Cruz e Sousa. El Palacio Cruz e Sousa, se encuentra ubicado a continuación de la Catedral Metropolitana frente a la Plaza 15 de Noviembre. Su construcción fue realizada en el siglo XVII, en el gobierno del Brigadier José da Silva Paes. Hacía de residencia y lugar de trabajo de los gobernadores de Santa Catarina. Este Palacio de Gobierno fue rebautizado tiempo después para transformarse en el actual Palacio Cruz e Souza en homenaje al poeta, considerado como una de las máximas expresiones poéticas de Brasil.

- Puente Hercílio Luz. Este puente comenzó a ser contruído en 1922 bajo las órdenes de ingenieros y técnicos americanos. Esas obras se vieron finalizadas cuatro años después, el 13 de mayo de 1926. Orgullosamente se destaca como el único sobreviviente de dicho modelo, y uno de los mayores puentes colgantes existentes en el mundo. Posee una extensión de 819 metros de largo, y dos torres de 75 metros de altura a partir del nivel del mar.

- Mercado Público. El bello paseo del Mercado Público de Florianópolis, donde se puede observar el movimiento comercial más importante de la ciudad, fue el lugar donde nacieron los dos primeros partidos políticos de Santa Catarina. Este mercado fue construído en 1898. En la actualidad, posee 140 boxes que, como característica principal, es visitado diariamente por unas 10 mil personas. Hoy en día, es sin lugar a dudas, un punto de encuentro característico e imperdible que esta ciudad brinda a todos sus visitantes.

La Playa Santinho se encuentra ubicada a 40 kilómetros de distancia del centro de la isla y posee 2,5 kilómetros de extensión costera. Con un mar agitado, bueno para la práctica del surf, con una faja de arena bastante amplia, clara y suave. Es una playa concurrida sobre todo por los jóvenes. Una de sus mayores atracciones, en término histórico y cultural, son los petróglifos existentes en el costón, inscripciones hechas en las piedras por los indios Carijós.

Datos útlies

Cómo llegar

- En avión. El aeropuerto Hercilio Luz, a 12 Kilómetros de la ciudad, recibe vuelos domésticos venidos de las principales ciudades del país como también de Buenos Aires y Rosario.

- Por carretera. La estación de autobuses Rita María recibe micros de varias ciudades brasileñas y de países del Mercosur, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

- Principales carreteras de acceso. Saliendo de Sao Paulo y Río de Janeiro: BR-116 / BR-376 / BR-101. De Curitiba: BR-376/ BR-101. De Porto Alegre

Distancias

- Brasilia: 1.700 kilómetros.

- Sao Paulo: 700 kilómetros.

- Río de Janeiro: 1.180 kilómetros.

- Porto Alegre: 460 kilómetros.

La excelencia junto a las olas

El Costao do Santinho Resort, Golf & Spa está situado en la exuberante playa de Santinho, en el norte de la Isla de Santa Catarina, y llena de dunas, acantilados, senderos y sitios arqueológicos, el do Santinho es un complejo completo, con docenas de actividades y con muchas y nuevas características durante todo el año. Bendecida por la naturaleza - tienen 750 mil m2 de Mata Atlántica preservada y más de 200 mil m2 de área construida - proporcionando a los huéspedes un servicio de nivel internacional, restaurantes gourmet, spa y ocio diverso, incluyendo golf, vela y complejo deportivo y las piscinas más grandes en espacios interiores y exteriores en centros turísticos en Brasil.

Toda esta estructura es reconocida por los premios que la costa del Sur ha ganado: El mejor hotel de playa en Brasil (Guia 4 Rodas, 2006) y la revista Viajes y Turismo - Campeón del Mundo con cuatro títulos consecutivos, entre 2005 y 2009.

Medio ambiente

La preocupación por el medio ambiente es constante. Las iniciativas incluyen un sistema de reforestación, tratamiento de aguas residuales, centrales de clasificación y reciclaje de los sólidos y proyectos de sensibilización dirigidos a los estudiantes. Esta atención también se extiende a la comunidad de pescadores, con la estructura y el apoyo a la pesca. 695 apartamentos para 1.900 personas, dispuestos en 14 aldeas bautizado con la fauna y la flora de la región, y Wing Internacional do Santinho ofrece la estructura más completa para eventos en el sur de Brasil.

Habitaciónes grandes, confortables, con encanto, elegancia y privacidad componen los apartamentos y villas de do Santinho. Conozca las características de cada uno para poder elegir la opción que más le convenga.

- Ala Internacional. La felicidad está en los detalles. En un momento agradable con los amigos, las noches tranquilas en la piscina y, a veces con los ojos perdidos en el mar, recordando los grandes momentos de la vida.

- Suite Imperial. Con jacuzzi, habitaciones con living room, cocina completa, aire acondicionado central, armario, frigobar, televisión por cable y caja fuerte. Porche con vista al mar y tiene capacidad para cuatro adultos más dos camas adicionales.

- Master Suite. Tiene sala de estar, cuarto de baño con jacuzzi, minicocina con microondas, aire acondicionado central, armario, frigobar, televisión por cable, secador de pelo, sonido y caja fuerte. Porche frente al mar y capacidad una cama matrimonial más cama adicional y cuna. Además, existen con similares características las Suites de Lujo y las Juniors Suites.

Villas

La costa tiene todo preparado para que usted y su familia puedan disfrutar días llenos de encanto y relajación en contacto con la naturaleza. Entre el Atlántico y las aguas cristalinas de la Praia do Santinho, son 14 villas del complejo diseñadas con el estilo de las Azores, con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Los pequeños pueblos tienen el nombre de las especies de la fauna y flora silvestres del Atlántico, y todos los detalles parecen estar diseñados para sorprender.

- Habitación Superior de tres dormitorios.

- Area de hasta 206 metros.

- Apartamentos tres dormitorios.

- Armario, frigobar, ventilador de techo, secador de pelo, aire acondicionado, televisión por cable, sonido, caja fuerte.

- El apartamento también dispone de salón comedor, cocina, área de servicio, terraza, parrilla y garage, jardín y vista al mar.

- Habitación Superior dos dormitorios, área 160 metros cuadrados.

- Apartamentos de dos dormitorios. Con armario, frigobar, ventilador de techo, secador de pelo, aire acondicionado, televisión por cable, sonido, caja fuerte. El apartamento también dispone de salón comedor, cocina, área de servicio, terraza, barbacoa y garage y vista al jardín y al mar. Además de estas existen habitaciónes Superiores de un dormitorio, con un área de 48 metros cuadrados y la Standar Fit, de 25 metros cuadrados para dos adultos y una cuna.

Galardón

Costao do Santinho Resort, Golf & Spa ha sido galardonado por quinta vez consecutiva con el premio “Mejor Resort de Playa de Brasil”, premio otorgado por la prestigiosa revista “Viagem e Turismo”, según el voto de los suscriptores y lectores. Haciendo honor al premio de Pentacampeón , Costao prepara lo mejor para este verano, el mejor servicio “Vip Inclusive” de Brasil.

Shows con famosas figuras de la música brasilera: 22/12 Daniel; 29/12 Alexandre Pires; 08/01 Bethj Carvalho; 15/01 Lulu Santos; 22/01 Elba Ramalho; 29/01 Daniela Mercury, y 13/02 Martinho da Vila. Todos los shows son gratis.

- City tour para toda la familia.

- Green Fee y traslado a Costao Golf, uno por departamento.

- Relax Hour en Costo Spa, uno por departamento. Consulte con su agente de viajes la promoción venta anticipada, pagando la totalidad al 30 de noviemvre. Por cada siete días reservados le regalan uno(acumulativos).

Más años a su vida

Añadir mas años a su vida y más vida a sus años. Eso es lo que propone Do Santinho, una de las zonas con más alta concentración de energía en la isla de Santa Catarina. Las inscripciones rupestres que se encuentran aquí datan de 5.000 años y coinciden con los símbolos utilizados en la filosofía budista, tibetano e hindú. Todas estas características indican que la búsqueda de la ascensión espiritual era parte de la vida cotidiana de la gente que vivía aquí en ese momento.

Con terapeutas altamente capacitados y totalmente concentrados en hacerlo sentir bienvenido como si estuviera en su casa. Con un ambiente que invita a la relajación, el bienestar y la salud, el trabajo los tratamientos del Sur Costa de SPA ofrecen terapias con arcillas, algas marinas, dolomita, masajes con aceites y otros compuestos bioactivos que contribuyen al fortalecimiento de la inmunidad y el equilibrio.

El mundo de los baños aromáticos para desintoxicar, relajarse y fortalecer la piel, mejoran la circulación y el sistema respiratorio, y promueven la relajación a través del calor y de los tratamientos de agua. En este ambiente místico e histórico, entre el mar y las costas del Atlántico rodeados de la invaloreble fauna y flora de la región, Costao Spa, localizado en el mejor Resort de Playa de Brasil, le ofrece diversas opciones de tratamientos de relajación y rejuvenecimiento promocionando el bienestar, la armonía y el equilibrio de su cuerpo y mente. No basta vivir más. Hay que vivir bien esos años de más.

Manjares de la isla

La comida es hecha por profesionales en constante perfeccionamiento y brindan atención especial y permanente para que los amantes de la buena comida disfruten en un viaje de sabores y aromas que hacen aún más especiales los momentos vividos con experiencia "Resort".

La "Semana Gourmet" se celebra anualmente en julio en lugares de interés ya preestablecidos y reúne a los grandes nombres de la comida y además el "Salmonete Festival", que se aprovecha de la oferta local y agrega valor al trabajo de los pescadores, confirmando la especial atención que le da el Resort a la calidad y el área gastronómica.

- Resto Nuestra Señora Wave. Disfrute de la exquisita cocina internacional con vistas al mar. Un lugar donde sentirse libre y relajarse para disfrutar de sabores inimaginables sin mencionar la excelente vista de Praia do Santinho. Capacidad para 370 personas.

- Tratoria Di Mari. Bienvenido a los sabores de la cocina italiana. La Trattoria ofrece un variado buffet de pasta y pizza, además de una bodega de vinos variados. Capacidad para 160 personas. Además de estos descriptos, el Resort cuenta con otras opciones gastronómicas, cada una con sus características.

- Rancho do Pescador. Pescados y mariscos.

- Santinho Grill. Parrilla.

- Resto La señora Victoria. Cocina Internacional y de diversos autores. Platos tradicionales.

- Azores Restaurante. Espacio exclusivo para cócteles, reuniones y eventos.

- Drink Bar Carijós. Barra de cócteles, tragos y vinos.

- Bar Piscinas - Ala Internaciona. Una zona de muy buen gusto en el centro de la piscina Wing International Resort. Ofrece aperitivos fríos y calientes, bocadillos y bebidas diversas.

Fuente: Suplemento Diario La Capital/www.lacapital.com.ar

 

 

 

 

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.